Photobucket

Thursday, June 2, 2011

Pink Fairy Armadillo

El armadillo de "Pink Fairy", o el Pichiciego, es una especie de armadillo que se encuentra en Argentina. Este animal tiene un caparazón huesudo, garras grandes, y una cola de color rosa. Creo que se parece a un pokémon.. jajaja. Si esta asustado, tiene la capacidad de enterrarse por completo. Este armadillo es nocturnal y lo come hormigas, larvas de hormigas, gusanos, caracoles, insectos, plantas y material de raíz. El Pichiciego puede "nadar" en la arena con sus garras y su cabeza está protegido para preventar abrasión de la arena.
La ganadería causó la destrucción del hábitat de el Pichiciego. Por eso, en el año 1996, este armadillo era peligro de extinción.  Afortunadamente, en el año 2008, la clasificación ha cambiado a "datos insuficientes" porque legislación nacional y provincial se lo protege.
-Sierra (Post for Thursday June 2)


29 comments:

  1. La cabeza del Pichiego se especializa para prevenir abrasión de su hábitat.
    Clara

    ReplyDelete
  2. nunca supe que el armadillo rosado existía. es muy interesante saberlo ahorra. un animal tan especial como éste debe ser protegido.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Pienso que es un animale muy bonito. No sabia que un armadillo rosado se existía.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  4. que asco! me parece muy feo ese animalito. Pero nunca sabia que el armadillo existia.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo que se parece a un pokemon! Es bueno que se pueden enterrar cuando están en peligro.

    -Jaime

    ReplyDelete
  6. Que feo este animal es bien raro que sea rosado y sus garras largas son bien feas.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  7. El Pichiego es muy adorable, su color rosa y la cola enroscada. es muy interesante que se puede enterrar a su cuerpo cuando su miedo. estoy contento que ya no están en peligro de extinción

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  8. Es super interesante que este animal es rosado. Es muy feo tambien.

    Concha

    ReplyDelete
  9. Creo que es interesante que el armadillo de "hada rosa" no puedo morir de enterrar a sí mismo porque tiene miedo
    sofia p.1

    ReplyDelete
  10. Este animal es muy extraño, pero me gustaría verlo en persona. Es chulo cómo es un armadillo, pero pueden enterrarse como un gusano.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  11. ¡Que lindo! No sabía que existe un armadillo que tiene una cola de color rosa. Me parece que es muy bonito. Es bueno que es protegido ahora.
    Catalina

    ReplyDelete
  12. Que bonito! Me encanta el color de rosa. Es muy interesante que un armadillo tiene este color. Es triste que la hábitat de el Pichiego es en peligro.
    - Sarita

    ReplyDelete
  13. No sabía que el armadillo es nocturnal. Sus garras probablemente ayudan en la arena.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  14. Tambien pienso que se parece como un Pokemon! jaja. Nunca he visto un animale como eso, pero, con ningun dudo, es tan interesante.

    -Simon

    ReplyDelete
  15. Que pesar que en el 1996 haya sido puesto en la lista de animales en peligro de extincion, es un animal que parece bien fragil. El color es bien unico y me da riza que hayas pensado que luce como un "Pokemon" estoy de acuerdo contigo.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  16. ¡Estoy de acuerdo contigo, se parece a un Pokémon exactamente! :) Me parece muy chistoso que lo tiene la capacidad de enterrarse por completo cuando tiene miedo. Que lindo.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  17. Es bueno que el gobierno ha instituido leyes a proteger este especie porque es un gran parte de Chile.

    Lupe

    ReplyDelete
  18. Me parece que es terrible que el armadillo de "Pink Fairy" o el Pichiego es en peligro de extinción. Espero que los armadillos sobrevivir.
    Pablo

    ReplyDelete
  19. Es una lástima que esta hermosa criatura está en peligro de extinción.
    ~manolo

    ReplyDelete
  20. no sabia que este armadillo vive en argentina y que come hormigas.
    -Andrea

    ReplyDelete
  21. El armadilly es tan lindo. Yo no sabía que ellos eran nocturnas.
    -Rosa

    ReplyDelete
  22. Nunca he oído de este animal antes, pero parece muy interesante. Es interesante como se es naturalmente rosa.
    -Isabel

    ReplyDelete
  23. Este animal es muy lindo:) Me gustaría que fuera posible tener uno, pero desde que se convirtió en una especie en peligro de extinción en 1994, supongo que no puedo tener uno. ¡Qué lástima porque me hubiera encantado verlo nadar! : (
    ~Victoria

    ReplyDelete
  24. Estoy de acuerdo en que esta extraña armadillo se parece a un pokemon.
    -Marcos

    ReplyDelete
  25. el armadillo es tan diverso, tiene un mecanismo de defensa y nada puede. es interesante saber que el armadillo es nocturna. -martin

    ReplyDelete
  26. Este animal parece muy extraño, parece que se ha adaptado bien a su hábitat.

    - Mario

    ReplyDelete
  27. Que lindo ese pichisiego me parace hermoso. Tan pequeno y rosado. Que interesante que usa las manos para nadar por la arena.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  28. Creo que es interesante que el pinchiciego es nocturna. Es bueno que el gobierno está ayudando a protegerlo.

    Marina

    ReplyDelete
  29. Este animal suena muy adorable, pero no el parte en que él come gusanos, hormigas y sus larvas, caracoles, y más insectos. Ese parte suena muy bruto. Ick. ¡Pero es rosado! Ay, qué mona.

    - Emilia

    ReplyDelete