Photobucket

Tuesday, May 17, 2011

Deportes

El deporte más popular en Argentina es el fútbol. Hay dos equipos más importantes que son los archienemigos Boca Juniors y River Plate. La Asociación del Fútbol Argentino es la institución quien organiz`o el fútbol en Argentina. Fue fundada en 1893 con el nombre de The Argentine Association Football League a estada  afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol desde 1916.

Otros deportes en que los argentinos participan son: polo (campeones mundiales), rugby (entre los 5 mejores del mundo), hockey femenino (campeonas mundiales), tenis, automovilismo, boxeo, ski, caza y pesca. El boxeo es uno de los tres deportes de máxima popularidad. Los boxeadores argentinos se han destacado tanto en el amateurismo y los Juegos Olímpicos. El automovilismo, junto al fútbol y el boxeo, integra la base tradicional del deporte popular en la Argentina. Comenzo su popularidad a fines del siglo XIX y tiene una gran popularidad a partir del Turismo Carretera en 1937. El rugby, se juega desde 1873 en la Argentina (antes que el fútbol.) Fue jugado por británicos residentes en el país cuando comenz`o. Fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses hacia 1875.



Post for 5- 15-11- Valeria

43 comments:

  1. No sabia que los argentinos participan en rugby y hockey femenino! Deseo que pueda ir a Argentina y ver un partido de Boca Juniors y River Plate.
    Clara

    ReplyDelete
  2. En Argentina se ve que se juega demasiado el futbol. Yo creo que Lionel Messi es un talento en el deporte y trae lo mejor para el equipo. Él boxeo no lo e visto mucho pero también se ve que es popular en Argentina.-Leo

    ReplyDelete
  3. El fútbol es un deporte que es muy famoso en los paises del mundo, especialmente en los paises españoles. Los otros deportes en Argentina, como caza, pesca, y hockey femenino no son tan popular en los otros paises.
    Catalina

    ReplyDelete
  4. Siempre apoya Argentina en fútbol Copa de Mundo. Creo que Boca Juniors son major de River Plate. Sus jugadores tiene mas pasionado sobre sus equipo.
    -Rosa

    ReplyDelete
  5. Es interesante que es un institución para futbol en Argentina. No me gusta jugar el deporte, pero me gusta aprender sobre lo.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. cada país juega el futbol pero argentina también juega el rugby y son muy bueno.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  7. Y no sabÍa que en Argentina participaban en polo, rugy, y el hockey feminino. Me sorprende porque el futbol siempre es el deporte mas popular de los paises de suramericanos.

    -Andrea

    ReplyDelete
  8. No sabía que el deporte Rugby fue jugado en 1873 antes de fútbol.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  9. ?Boca Juniors se compone de los jugadores menores? No puede creer que an Argentina se jugaba el Rugby, eso viene desde Europa.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  10. No es una sorpresa que la populación de Argentina juega fútbol, pero el automovilismo es una sorpresa pequeña. Es un deporte muy interesante que muchas personas de los EEUU gozan de mirar (con NASCAR). ¡Suena divertido!

    -Emilia

    ReplyDelete
  11. No me di cuenta que se jugaba el rugby en Argentina. Deben tener un equipo buenísimo si están entre los 5 mejores equipos. Tampoco sabía que automovilismo formaba parte de la base tradicional de deportes. (Marisol)

    ReplyDelete
  12. Me encanta Boca Juniors. Yo soy un gran fanático. Pero también es agradable ver una variedad de deportes en un país. No sabía que la Argentina había rugby y un programa de boxeo de gran tamaño.

    -Simon

    ReplyDelete
  13. Es bueno que hay hockey feminino en el pais porque muchos paises no les reconocen los deportes femininos.
    -Gisela

    ReplyDelete
  14. Polo y rugby son muy interesante y quiero jugar estos deportes pronto.

    Concha

    ReplyDelete
  15. Me sorprendió saber que el fútbol era el deporte más popular en Argentina. También es asombroso cómo el equipo femenino de hokey en Argentina son campeones del mundo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  16. no sabía que argentina tenía un equipo de hockey femenino. tampoco sabía que el rugby se juegaba desde 1873 en la Argentina.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  17. Yo no tenia ni idea que argentina jugaba rugby, que interesante saber que an jugado desde 1873.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  18. No sabía que Argentina juega el rugby como un deporte. También, no conozco el boxeo es uno de los deportes más popular allí.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  19. No sabia que los argentinos participan en rugby y hockey femenino?
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  20. Me encanta el fútbol! Yo no sabía que los britanicos han tenido una tan gran influencia en Argentina.

    Marina

    ReplyDelete
  21. Hay mucha variedad de deportes en Argentina. Por lo menos la gente se mantiene activa.

    ~brunella

    ReplyDelete
  22. Yo no sabía que el hockey femenino fue un deporte popular en Argentina. No es jugado mucho aquí.
    -Marcos

    ReplyDelete
  23. En serio Argentina tiene Hockey para las mujeres? Que chevere, es bueno saber que alli los deportes de las mujeres se tomen en cuenta. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  24. Sabía que el fútbol era un deporte importante en Argentina, pero yo no sabía que el boxeo y polo estaban tan bien. Además, el baloncesto es un deporte importante, con su equipo nacional ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  25. No sabía que había boxeadores argentines en los juegos olímpicos. ¡Qué bueno!
    -Paquita.

    ReplyDelete
  26. De estos deportes, megusta mas el boxeo porque tiene un gran influencia hoy en dua en el MMA.

    -German

    ReplyDelete
  27. me encanta River Plate. son un equipo de fútbol muy bueno. Yo no sabía que era un equipo de jóvenes en Argentina. no sabia que argentina son campeones del mundo en polo. que interesante. -martin

    ReplyDelete
  28. Vaya! No supe que "The Argentine Association Football League" estada afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol desde 1916!

    -Lupe

    ReplyDelete
  29. Gracias para un blog que no solo hable de futbol. No sabia que el boxeo es popular en Argentina. Que bueno que hay hockey femenino.

    -Sierra

    ReplyDelete
  30. Los deportes son algo grande para los argentinos. El futbol, el boxeo, de todo. Que bueno saber que son activos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  31. No tenía idea de que el Rugby se jugó durante tanto tiempo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  32. no sabia que hay olímpicos in espana para los baxeros.. gracias por esta informacion.

    Juan

    ReplyDelete
  33. Creo que hay muchos miembros en The Argentine Association Football League . Hay muchos fanaticos.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  34. No sabía que rugby es popular en Argentina. Me gusta fútbol más.
    - Sarita

    ReplyDelete
  35. No sabía que The Argentine Association Football League ha estada afiliada a la FIFA desde 1912. Sabía que tiene un equipo de fúutbol muy impresionante.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  36. los deportes de Argentina son varies y es un pais que ofrece un grande variedad para elegir desde
    -Paola

    ReplyDelete
  37. He oído de Boca Juniors y River Plate, no me sorprende que son dos de los equipos más famosos de Argentina. Me sorprendió mucho cuando escribiste que juegan al rugby en Argentina. No sabía que jugaban eso.

    - mario

    ReplyDelete
  38. Es muy interesante que jugó al rugby antes de fútbol en Argentina! Creo que me gustaría Argentina porque me encanta hacer deporte.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  39. Me encanta que juegan "rugby" en Argentina. Es un deporte impresionante.
    -Juanita

    ReplyDelete
  40. si si si el futbol es el deporte mas popu;lar , todos los blogs dicen eso jaja pero este articulo fue muy intersaante.

    - francesca

    ReplyDelete
  41. me gusta que juegan rugdy por que yo tambien lo juego

    - jose talma

    ReplyDelete
  42. Wow, nunca me imaginé que la Argentina participa en el rugby, hockey femenino, tenis, Automovilismo, Boxeo, Pesca y esquí . Rugby parece ser un deporte tan antiguo y popular de Argentina, ha sido jugado allí desde 1873 (eso es mas viejo fútbol).
    ~Victoria

    ReplyDelete
  43. Si he oido hablar de Boca Juniors y River Plate, son muy famosos.

    maria

    ReplyDelete