Photobucket

Tuesday, May 10, 2011

El Nuevo Ano en Buenos Aires :)

¡Hola amigos! Hoy fue un dÍa fantástico. Celebramos El Año Nuevo en la ciudad de Buenos Aires. Esta celebración significa el comienzo de un Año Nuevo y la estuvimos esperando con muchas ansias. Generalmente las personas de  Argentina celebran el Año Nuevo con sus familias y amigos. Hacen comidas tipicas como turron y pan dulce. Los nativos del pais tienen la tradicion de comer habichuelas con creyencia de encontrar un trabajo mejor  o mantener el que tienen. Se reunen en sus casas y disfrutan de la cena del Año Nuevo antes de la medianoche. Despues de la comida tambien es una tradicion que salgan a nadar en los rios y lagos. Otra de las tradiciones en la noche de Año Nuevo es de correr con tu maleta alrededor de la casa esperando que el Nuevo Año puedas viajar bastante. La fiesta continua hasta las primeras horas de la mañana.
              
Tambien nos la pasamos bailando, con musica, y encendiendo juegos artificiales . Asi recibimos el ano con mucho dolor de las piernas de tanto bailar ojala que pueda caminar otra vez para el proximo festival!

(Miercoles mayo 11- Andrea )

51 comments:

  1. La celebración del Nuevo Año en Buenos Aires tiene mucho en común con la celebración en los Estados Unidos. También celebramos hasta las primeras horas de la mañana.

    Catalina

    ReplyDelete
  2. es muy interesante que los nativos comen habichuelas con la creencia de que el nuevo año traerá un mejor trabajo o les ayudará a mantener sus puestos de trabajo. me encanta habichuelas, son muy ricos.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. ¡A mi me encanta el turrón! (Aunque en mi familia, se come para Nochebuena.) Tienen tradiciones un poco raros, pero me gusta la tradición de reunirse para cenar. (Marisol)

    ReplyDelete
  4. Tambien celebro el Año Nuevo con mi familia. No salgamos nadar como la gente en Argentina.

    -Sierra

    ReplyDelete
  5. Ellos nadan? Que interesante. Nunca he sonado alguien como eso, pero tradicion es tradicion.

    -Simon

    ReplyDelete
  6. Esta celebracion del Ano Nuevo es muy parecida con la del Brasil. Ay mucha comida, muchos bailes, y mucha divercion. Que bueno.

    ReplyDelete
  7. Suena como una fiesta muy divertida! Me encantaría venir a Buenos Aires, sólo para celebrar el nuevo año. Me parece muy similar a como Año Nuevo se celebra en Estados Unidos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  8. Jajaja que risa, a mi tambien me paso lo mismo el año pasado, soy venezolana, y al parecer Venezuela y Argentina tienen mucho en común. Nunca me lo hubiese imaginado,
    ~Victoria

    ReplyDelete
  9. También tenemos una fiesta para un año nuevo en los E.E.U.U. En mi casa, no durmimos hasta que la bola descende todos los años, y tenemos familia y amigos aquí, y bailamos toda la noche también, pero no nadamos en los rios, porque están tan sucios.

    -Emilia

    ReplyDelete
  10. Mi familia celebra el ano nuevo juntos y con una gran cena igual como celebran en Argentina.
    Alejandra

    ReplyDelete
  11. A mi me encanto ir a la festival de ano nuevo. Fue muy divertido. Espero ir otra vez.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  12. Las celebraciones del año nuevo en Argentina son muy parecios a los de los Estados Unidos. Mi familia y yo tambien participamos en la tradicion en sacar una maleta alrededor de la casa.

    -Valeria

    ReplyDelete
  13. Quiero va al Buenos Aires para el nuevo ano! Creo que es una celebracion muy divertido.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  14. Las tradiciones de Año Nuevo de Buenos Aires son muy interesantes, sobre todo la tradición de maleta. Todos los bailes, música y fuegos artificiales son una buena manera de empezar el nuevo año.
    -Sofía

    ReplyDelete
  15. Me parece que hay muchas semenajes entre el Año Nuevo de Buenos Aires y los de otros paises hispanohablantes.

    -Lupe

    ReplyDelete
  16. me encantan todas esas tradiciones y el espititu que ahi ese dia
    jose talma

    ReplyDelete
  17. Me encanta música y danza. Esto sería un gran lugar para mí visitar.

    -Jaime

    ReplyDelete
  18. Las celebraciones de el Año Nuevo de Buenos Aires y de Los Estados Unidos son muy parecidos.
    -Marcos

    ReplyDelete
  19. Las festivales se ven muy divertidas, quiero que un dia voy a un celebracion asi.

    ReplyDelete
  20. Ese festival ve muy divertida!
    - Sarita

    ReplyDelete
  21. Ese fesival es muy divertido. Quiero visitar Buenas Aires para celebrar el año nuevo.
    -Rosa

    ReplyDelete
  22. No puedo creer lo divertido de año nuevo se ve en Argentina. es asombroso. -martin

    ReplyDelete
  23. El Año Nuevo en Buenos Aires parece similar a la nuestra aquí en los Estados Unidos. Es agradable la forma en que pasar el Año Nuevo comiendo las comidas tradicionales y luego, cuando se hacen con el almuerzo ir a nadar en el agua.
    - Isabel

    ReplyDelete
  24. Ay, hay tanta gente. Se parece como el Año Nuevo en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  25. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  26. Tambien celebro el Año Nuevo con mi familia y mis amigos. Este es muy importante en mi cultura y mi familia tiene muchas tradiciones.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  27. Esta celebración parece tan divertido. Me gustaría ir allí y también del partido.
    -Juanita

    ReplyDelete
  28. Que bueno! ¿Por qué celebran el nuevo año en este mes? Las tradiciones son muy importantes.
    -Felipe

    ReplyDelete
  29. Nuestras celebraciones de Años Nuevos (en los EEUU y la de mi familia) están muy diferentes de las de Argentina, pero también tienen muchas semejantes, como la celebración en el centro de la ciudad a la medianoche (La fiesta de los EEUU está en Nueva York, pero la de Argentina está en Buenos Aires). Muchas de las diferencias están con las tradiciones.

    -Emilia

    ReplyDelete
  30. Que bonita celebracion. Es bonito aprender como otro paises celebran un feriado como el de nosotros pero en una forma totalmente differente.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  31. Las creencias definitivamente influencian a las personas de Argentina!

    ~brunella

    ReplyDelete
  32. que interesante. este celebracion es muy diferente del nuevo año en los estados unidos. en argentina se lleva sus maletas por la ciudad!

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  33. Es fascinante que ellos nadan en la noche cuando el agua es probablemente frío, y después de esta actividad ellos celebran hasta que la mañana.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  34. Ay que interesante. Este celebracion es muy diferente de todos las festivales normales.

    Concha

    ReplyDelete
  35. Es interesante que slen a nadar despues de comer, no entiendo porque hacen eso .
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  36. Ay me encanta turrones! Están deliciosos!!!
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  37. Que original es la idea de comer habichuelas. Nunca habia oido de eso antes. Me encantaria estar alli para ser parte de su celebracion. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  38. Es interesante que la gente de Argentina nadar en los ríos y las piscinas. Es una tradición divertido que quiero probar un día.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  39. Argentina se parece mucho a cómo es en Estados Unidos, la gente suele celebrar el año nuevo con sus familias y amigos al igual que en Estados Unidos.

    - Mario

    ReplyDelete
  40. El Año Nuevo en Buenos Aires parece ser una gran fiesta. Me encantan las grandes fiestas. Tengo que celebrar este día de fiesta aquí antes de morir.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  41. Que extrano que nadan en los rios y lago y corren alrededor de su casa! En pesar de estos actividades, me parece muy normal.

    -German

    ReplyDelete
  42. No puedo creer lo divertido de año nuevo se ve en Argentina. es asombroso. lo hacen muchas actividades en los años nuevos, como bailar y tocar música, es increíble. -martin

    ReplyDelete
  43. Me parece que hay muchas semenajes entre el Año Nuevo de Buenos Aires y los de otros paises hispanohablantesla; como otros paises la pasan bailando.

    -Lupe

    ReplyDelete
  44. Buenos aires debe ser bellisimo. Me imagino que hay tanto que hacer y que es bien divertido. Me gustaria algun dia ir a unos de estos festivales.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  45. No me gusta el turrón. No sabis que El Año Nuevo es un gran dia para celebrar en Argentine--Buenas Aires en particular.
    --Teresa KAmath

    ReplyDelete
  46. Año Nuevo en Argentina parece muy divertido y me gustaría unirse a la gente en las calles de Argetina. sus años de nuevo se parece mucho similar a la nuestra

    -Paola

    ReplyDelete
  47. si voy a visitar Argentina en el Nuevo anos, voy a celebrar eso con mis amigos tambien.

    Juan

    ReplyDelete
  48. Es muy diferente a la tradicion que yo tengo, pero me gustaria conocerla. Tambien he visto que esta en buenos aires, y aqui en los EE,UU es en Nueva York. Muy interesante.

    - francesca

    ReplyDelete
  49. Me gusta que celebran con sus familias y comen turrones

    - jose talma

    ReplyDelete
  50. Yo celebre en nuevo ano en Argentina el ano pasado.

    pedro

    ReplyDelete
  51. nunca he probado turrones. pero me gusta la tradicion de ellos.

    maria

    ReplyDelete