Photobucket

Tuesday, May 10, 2011

La Musica de Argentina

La tradición musical del país Argentina vuelve a los quinientos años del siglo XVlth, cuando los conquistadores y misioneros españoles llegaron en el continente. También es importante la influencia de los criollos, trajeron los primeros ritmos de que sería llamado Zamba. El tango es música representativa de Buenos Aires.  Nació en las afueras de la ciudad y ha extendido por todo el mundo. Bandoneón, un instrumento esencial en el Tango, es uno de los instrumentos musicales más populares en Argentina). Música folclórica es amplia en Argentina, es más popular en la parte interior del país. En el folclore tenemos innumerables estilos de música como: Baguala, Candombe, Carnavalito, Chacarera, Chamamé, Cueca, Guaracha santiagueña, un Huayno, Milonga, Yarabí, Zamba y muchos otros. Otro de los estilos de música es Murga, Cumbia Villera, Pop, Rock y música clásica. Música folk con influencia nativo es característica del interior del país y tiene un gran número de oyentes, tanto en Argentina como en otras partes del mundo.  Zambas, cuecas, vidalas, entre, el pericón, malambos, milongas, chacareras, etc. están profundamente arraigados en la cultura de la nación y son muy populares.  Compositores e intérpretes como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Mercedes Sosa y grupos como Los Chalchaleros y Los Fronterizos han obtenido reconocimiento nacional e internacional. El folclore está relacionado con la Nueva Cancion (nueva canción movimiento), la Nueva Cancion, también llamada "nueva trova" son esencialmente protesta o canciones sociales que letras hablan de temas políticos, democracia, derechos humanos, la pobreza y la justicia. Mayoría de las canciones se realiza utilizando la guitarra, quena, zampoña, charango y cajón peruano. El mayor Atahualpa Yupanqui (22 de enero de 1908-23 de mayo de 1992) y Mercedes Sosa se consideran las figuras más representativas de la Nueva Cancion.
( Posted 5/10/11- Valeria Mora)

55 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Mi mama tiene un video de musica zamba y a ella le encanta bailar y hacer ejercicios con eso. No sabia que habian tantos tipos de musica. GUAU!

    -Andrea

    ReplyDelete
  3. El tango es popular en España tambien. Me gusta musica similar de la musica de Argentina.

    -Sierra

    ReplyDelete
  4. ¡Que variado es la música en Argentina! He escuchado la música del tango, pero no he escuchado nigún otro tipo. Me gustaría escuchar la zamba. (Marisol)

    ReplyDelete
  5. No escucho musica que eres nada asi, pero parece interesante.
    -Gisela

    ReplyDelete
  6. eso es interesante. mi madre está aprendiendo a bailar tango es un baile bonito. mi amigo juega i Bandoneón,nunca supe que era un instrumento esencial en el Tango y que era uno de los instrumentos musicales más populares en Argentina
    ~Raquel

    ReplyDelete
  7. Parece que la Argentina ha creado algunos de la mejor música con sus cinco cien años de historia. La historia suena muy interesante. La mezcla de pensamientos nativos y europeos que se unen para formar algo hermoso como la música.
    -Rosa

    ReplyDelete
  8. Me parece que Argentina tiene una gran variedad de música y me parece muy interesante. Ojala un día pudiera explorar toda su cultura.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  9. Suena como es una gran variedad de bailes y de música en Argentina. También la música está basado en la historía del país, y éste es muy interesante.

    - Emilia

    ReplyDelete
  10. Me gusta mucho la musica latina! Pienso que la musica es una parte muy importante de la cultura.
    -Felipe

    ReplyDelete
  11. A mi me gusta el roc. ?A ti que tipo de musica de gusta?

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  12. No se que la historia de las músicas fue tan diferentes. Es muy interesante para mí porque a mí me gusta la música de Argentina.
    -Paquita

    ReplyDelete
  13. La musica de Argentina me parece muy diversa e interesante. Voy a empezar a escucharlo.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  14. No sabe que la musica de argentina es tan diverso. pienso que debo escucharlo todo.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  15. No creo que he escuchado música de Argentina pero la música es muy interesante. Hay tantos tipos diferentes de música y me parece que ellos utilizan muchos instrumentos.
    -Sofía

    ReplyDelete
  16. Oye, estoy aprendido en la música, y yo creo que la música de Argentina es un estilo dinamico. La amo.

    -Lupe

    ReplyDelete
  17. Es muy interesante! Yo miro un programa de televisión que se llama Dancing With the Stars y los bailadores alli baile el tango argentino. No sé que hay musica que se llama tango también.
    Catalina

    ReplyDelete
  18. Me encanta escuchar música. Sería interesante escuchar a la música popular de Argentina.

    -Jaime

    ReplyDelete
  19. El Tango representa el ritmo y la pasión de la alma de Argentina!
    -Marcos

    ReplyDelete
  20. yo se que el ttango es muy popular haya y el rock de argentina influencia toda latinoamerica
    jose talma

    ReplyDelete
  21. Se ve que el tango es muy popular en esas partes, representa mucho de la cultura ahi.

    ReplyDelete
  22. Es interesante que la musica tiene un impacto en la cultura.
    - Sarita

    ReplyDelete
  23. me encanta como la musica de Argentina es tan diverso. Me gusta los ritmos de zambos y otras instrumentos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  24. el tango es uno de mis favoritos de estilos. tener muchos ritmos. -martin

    ReplyDelete
  25. Me gusta escuchar a este tipo de música, y es la moda como la música en Argentina se escucha en todo el mundo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  26. Me encanta la música zamba. Es tan animada.

    Marina

    ReplyDelete
  27. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  28. Me gusta este música, lo es mi favorito. Quiero aprender como jugar la zamba porque es muy interesante.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  29. Esta música suena muy divertido y exclusivo para bailar.
    -Juanita

    ReplyDelete
  30. Estoy soprendo que no conozco mucho de estas artistas. Necestio mejorar la influencia de Argentina en la musica que la escucho.

    -Simon

    ReplyDelete
  31. Es una sorpresa que la zamba es de Argentina. Mi madre usa este baile para mantenerse su forma. Ella ha dicho que es su tipo favorito de baile, pero mi padre no está de acuerdo.

    -Emilia

    ReplyDelete
  32. No me gusta tanto este tipo de musica.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  33. De todos los tipos de musica nombrados, solo conozco el huayno porque es muy popular en mi pais

    ~brunella

    ReplyDelete
  34. Me gusta mucho la música latina. Sus influjos son muy interesantes a estudiar.
    -Felipe

    ReplyDelete
  35. argentina tiene musica folklores. no me gusta tanto

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  36. Yo no sabía que la influencia de los criollos puede resultar en tantas variedades de música como Baguala, Candombe, Carnavalito y Cueca.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  37. Jaime Torres es un genio. Me encanta sus creaciones.

    Concha

    ReplyDelete
  38. Bastantes personas ha influencido la musica argntina. No sabia que el bandoneon era un instrumento, que bueno aprender algo bueno.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  39. Creo que me gusta la musica argentina, por que me encanta musica que tiene la guitarra!
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  40. Parece que Argentina es muy variado en su estilo de musica. Primero el tango y ahora la zumba tambien se baila alli. Los dos tipos de musica deben de ser divertidos. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  41. No sabía que la música folclore tiene tantos tipos.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  42. Nunca supe cómo se originó la samba, no es una gran parte del país que parece que ha estado allí siempre.

    - Mario

    ReplyDelete
  43. No he oido de algunos de las artistas Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Mercedes Sosa. Desde que me encanta la Música folclórica de los EEUU, me gustaria escuchar a esta musica de Argentina.

    -german

    ReplyDelete
  44. Yo no sabía que la Zamba fue la forma original de la música en la Argentina. También me gustaría escuchar algo de música folklore.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  45. Claramente, la musica de Argentina combina numeros elementos de los conquistadores y misioneros españoles. No supe esta informacion.

    -Lupe

    ReplyDelete
  46. me encanta la estilo de la Zamba. no sabia que el tango es la musica representativa de argentina. no sabia que Argentina tiene muchos tipos de música que afectan a su cultura. -martin

    ReplyDelete
  47. Los instrumentos argentinos deben sonar preciosos. Tienen su propia historia tan expecial para argentina. Que bueno se debe sentir.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  48. Yo no escucho mucha musica Argentina pero es muy interesante la historia detras de la musica y instrunentos.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  49. No se la musica Zamba. Creo que aprender el instrumento Bandoneón tambien.
    --Teresa KAmath

    ReplyDelete
  50. No tenía idea que había tantos tipos de estilo musical en el folklore o la música en general, y parece como si la música de la Argentina está vinculado a su pasado al tiempo que la incorporación de temas de actualidad en la mano
    -Paola

    ReplyDelete
  51. No sabia que argentina tenia tanta variedad de musica

    - francesca

    ReplyDelete
  52. que chevere que tengas tantas opciones. si no te gusta un tipo de musica , Argentina tiene un monton mas

    jose talma

    ReplyDelete
  53. yo se que un dia Argentina va a tener una gran variedad de música y quiero que la experiencia un dia.

    Juan

    ReplyDelete
  54. La musica favorita de mis padres es la Argentina. Les encanta porque es muy divertida.

    pedro

    ReplyDelete
  55. yo nunca he escuchado musica de argentina, me interesa escucharla.

    maria

    ReplyDelete