Photobucket

Tuesday, May 17, 2011

La religion de Argentina es bien curiosa. Es decir los Argentinos tiene la libertad de que religion quieren seguir pero el govierno demanda que los Argentinos soportan a el catolicismo economicamiente. Hasta era necesario que el presidente tuviera una mirada catolica. La influencia de catolicismo es bien fuerte y influye mucho la legistion y las leyes del govierno.

De acuerdo con los datos de Argentina 92.1% de cristianos, el 3,1% agnóstico, 1,9% musulmanes, 1,3% judíos, 0,9% ateo, y el 0,9% budistas y en resumen sólo el 20% asiste regularmente a los servicios.

Lo que es mas curioso es que Argentina contiene lo populacion de judios mas grande que cual quier otra paiz hispano. Las iglesias evangelicas actualmente estan creciendo en popularidad desde el 1980.

Muchos Argentinos hacen viajes a Lujan en donde se encuentra la mayoria de los relicario y van en honor del Santo Patron de Argentina y tambien de la Virgin Lujan. Es un misterio pero dicen que la estatua de la Virgin Lujan fue cargada en un coche viejo de ciudad a ciudad y un dia se quedo trancado en Buenos Aires, en donde se quedo por un tiempo.




En el dia Septiembre 15 tambien se hace un viaje y honor al Lore De Nuestros Milagros. En 1592 un estatua de Jesus Cristo fue cargado a Salta Ciudad. Esta estatua de Jesus es creido como un protector de los temblores y un salvador de los desastres naturales para Salta Ciudad, Argentina.

 

 




This is my post for May 27th, 2011~~mariana velasquez period 2





41 comments:

  1. Aunque argentinos tienen la libertad de religión, el catolicismo se prefiere. Es muy interesante ver cómo una religión pueden influir fuertemente en la legislación y las leyes.
    -Rosa

    ReplyDelete
  2. yo creo que es bueno que los Argentinos tiene la libertad de que religion quieran seguir. pero no creo que es corecto que el govierno demande que los Argentinos soporten a el catolicismo economicamiente.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. No creo que es una buena idea que el gobierno demande que las personas de argentina soporten el catolicismo. Yo creo que ellos deben de tener su propio religion sin tener nada que ver con las otras.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  4. Es triste que el govierno demanda que los Argentinos soportan a el catolicismo. Las personas deben hacer como ellos por favor.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  5. Me parece genial que haya tanta diversidad de religion, definitivamente eso ayuda a la cultura de Argentina.

    ~brunella

    ReplyDelete
  6. Creo que es genial que la Argentina tiene la libertad de religión, aunque la mayoría de la gente está Chrisitian.

    Marina

    ReplyDelete
  7. En Argentina como en EEUU la gente tiene el derecho a segir la religion que ellos quieran. Me parece eso muy bueno y gusto y asi tienen una cultura muy variada y bella. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  8. Es bueno que los Argentinos tiene la libertad de que religion quieren seguir, pero es curioso que el govierno demanda que los Argentinos soportan a el catolicismo economicamiente.
    -Gisela

    ReplyDelete
  9. eso es un estilo de vivir viejo. el gobierno no debes sacar consejos de la iglesia! no es justo. me soprende que hay tantos cristianos.

    =catalina lopez

    ReplyDelete
  10. Es interesante que la religión cristiana domina la población religiosa.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  11. Es bueno que Argentina tiene tan diversidad las religiones!
    -Marcos

    ReplyDelete
  12. ^ *tan diversidad en las religiones!

    ReplyDelete
  13. Que raro que haven atender a todos la misa catolica, no debener de tener que hacerlo si no creen en esa religion.
    -Andrea

    ReplyDelete
  14. Es curioso que el gobierno les obliga a la gente el religión Catolicismo.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  15. Muchos de los países hispanohablantes tienen una mayoría cristiana, y por eso no es una sorpresa que la gente de Argentina son en su mayoría cristiana. Pero, creía que había más gente judía, aunque hay más gente judía en Argentina que los otros países.

    - Emilia

    ReplyDelete
  16. Es muy interesante que la estatua de Jesus es creido como un protector de los temblores y un salvador de los desastres naturales para la ciudad.
    Clara

    ReplyDelete
  17. No sabia que los Argentinos soportan a el catolicismo economicamiente. No tiene Hindus nada.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  18. Me parece raro que el gobierno le obligan a la gente a soportan a el catolicismo economicamiente. Deben tomar su religion con mucha seriedad.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  19. Es bueno que los Argentinos tiene libertad de religión. Cada persona debe escoger su misma religión. Pero, el gobierno no debe ser influecido por el catolicismo o la religión en general.
    Catalina

    ReplyDelete
  20. Me sorprende que hay más agnósticos de los musulmanes en la Argentina. No se sorprendió con la cantidad de cristianos.

    Concha

    ReplyDelete
  21. En la mayoria de paises latino americano hay una gran poblacion de catolicas. Asi, vemos que Argentina no tiene la diferencia.

    -Simon

    ReplyDelete
  22. Es muy interessante que haya variedas de relligiones practicada en Argentina. No sabia que el govierno demanda que los Argentinos soportan a el catolicismo economicamiente. No me parece justo.


    -valeria

    ReplyDelete
  23. Me parece un poco injusto que todos tienen que soportar a la iglesa catolica aunque no sean catolicos. El viaje y honor al Lore De Nuestros Milagros parece interesante y me gustaria verlo. (Marisol)

    ReplyDelete
  24. Interesante, como otros paises en Latin America, la moyoridad de habitantes son cristianos.

    Lupe

    ReplyDelete
  25. No estoy muy religiosa pero me gusta aprender sobra los religiones. Que interesante que el dia Septiembre 15 hay un viaje y honor al Lore De Nuestros Milagros.

    -Sierra

    ReplyDelete
  26. Honestamente, cada persona debe tener el derecho de esoger su propia religion, no que se la escogan.

    ~brunella

    ReplyDelete
  27. yo no creo que ellos hacen lo que necesitan... pero es sus opiniones..

    Juan

    ReplyDelete
  28. Me gusta lugares como la Argentina que tienen una sociedad religiosa liberal.
    -Juanita

    ReplyDelete
  29. Yo no creia que Argentina tendría la mayoría de la gente judía en su área.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  30. Es comun encontrar que paises latinos sean casi completamente Catolicos. Es impresionante y algo que escuchado antes.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  31. Es muy interesante que la religión juega un papel importante en la sociedad argentina. Creo que es bueno para el gobierno que se aparte de la religión, pero el cristianismo tiene un efecto en la cultura.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  32. Judios! Pero... en serio, creo que el gobierno no debe imponer ninguna religión a su pueblo, incluso si desean que se convoque el catolicismo.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  33. Nunca hubiera imaginado que la Argentina tuviera la mayor población de Judios en cualquier país español. Por alguna razón, creía que algún país de América Central tendría esa posición.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  34. me gusta que tiene la liberta de la nacion

    - francesca

    ReplyDelete
  35. Estoy de acuerdo es interesante que Argentina tiene una gran población judía. Creo que es mal que el gobierno dice hay libertad de religión, pero el gobierno prefiere catolicismo.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  36. Es interesante cómo sólo 20% de las personas en la Argentina asistir a los servicios regularmente. Es buena cómo la Argentina tiene una población religiosa diversa.
    -Isabel

    ReplyDelete
  37. Que interesante! Argentina tiene mucho diversidad. Pero, no creo que es verdad que el gobierno tiene una influencia religiosa.
    - Sarita

    ReplyDelete
  38. que artos cristianos ahi en argentina
    jose tlma

    ReplyDelete
  39. No sabia que los Argentinos soportan a el catolicismo economicamiente. Me parece un poco injusto que todos tienen que soportar a la iglesa catolica aunque no sean catolicos

    -German

    ReplyDelete
  40. religión suena muy complicado en Argentina. es raro que tengan la libertad de religión, sin embargo, los funcionarios quieren que la práctica catolicismo. -martin

    ReplyDelete
  41. no puedo creer que el catolicismo influya tanto a la ley.

    maria

    ReplyDelete